AFS Effect + es un programa de aprendizaje práctico que presenta Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y cómo trabajar juntos para ayudar a promover estos objetivos en sus comunidades.

Las versiones actuales de AFS Effect + disponibles en la red internacional de AFS incluyen talleres para jóvenes dirigidos por facilitadores de AFS y una edición para el aula totalmente gratuita del Programa para maestros de secundaria, que incluye desarrollo de capacidades y un conjunto de herramientas con recursos para enseñar Ciudadanía Global Activa y los ODS para la escuela secundaria.

La Alianza Latinoamericana de Educación Intercultural invita a los docentes de la región a hacer parte de la oferta para educadores.

 

 

Kit de herramientas para educadores

Probado con 150 profesores en Brasil, Colombia y Nueva Zelanda que participaron en el programa Effect + for the Classroom de 2020-21, el kit de herramientas Effect + para educadores ahora está disponible para todos los educadores en todo el mundo de forma gratuita.

¡Descárguelo ahora!

Efecto + 3

Desarrollo de habilidades en los profesores

Gracias al generoso apoyo de la Fundación Benéfica Sir Cyril Taylor, los profesores de secundaria pueden beneficiarse de este programa. El programa Effect + for the Classroom proporciona a los educadores las habilidades interculturales necesarias para abordar los ODS con sus estudiantes a través de un programa virtual de desarrollo de capacidades personalizado por los docentes.

Durante este programa internacional de formación de profesores virtuales, los participantes podrán:
  • Explorar diferentes puntos de vista, culturas y formas de vida en un entorno de aprendizaje virtual colaborativo;
  • Establecer conexiones locales y globales con otros educadores interesados ​​en la Educación para la Ciudadanía Global;
  • Experimentar diferentes estilos de formación y enseñanza;
  • Obtener el Certificado de Competencias Globales de AFS al finalizar, que indica la cantidad de horas de participación y el conocimiento y las habilidades desarrolladas.
La programación incluye:
  • Global Up for Educators un programa de certificación del aprendizaje virtual, con duración de 8 semanas, que incluye módulos de video y foros de discusión para desarrollar; y sesiones virtuales de diálogo para conectarse con otros profesores, dirigidas por facilitadores de AFS certificados.
  • Acceso a recursos didácticos, herramientas de autorreflexión y conexión con docentes de más de 15 países para compartir experiencias y mejores prácticas a través de una comunidad virtual de práctica;
  • La posibilidad de obtener reconocimiento internacional por un proyecto de impacto social desarrollado por sus estudiantes con la orientación de sus maestros para los Cyril Taylor Young Leaders Awards 2022.

El programa 2021-22 se ofrece de forma totalmente gratuita para 300 profesores de secundaria de Argentina. Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Ghana, Guatemala, India, Malasia, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Conoce más (información en inglés)

Los aspectos más destacados del programa fueron los conocimientos que tuve mientras lo atravesaba, las sesiones en vivo y la calidad de los aportes de los participantes (sesiones, foros, etc.)

Comentarios de un docente colombiano, participante del programa en 2020.

Convocatoria 2021 - 2022

¡Únase a un programa internacional de formación de profesores virtuales y obtenga su Certificado de Competencias Globales de AFS de forma gratuita!

AFS Intercultural Programs ofrece una oportunidad especial para que los profesores de secundaria de los países miembros de la Alianza Latinoamericana de Educación Intercultural  se unan a un programa internacional de desarrollo de capacidades y obtengan el Certificado de Competencias Globales de AFS, sin costo. Este programa flexible en línea de 8 meses de duración incluye: 

Global Up Educators, es una certificación de aprendizaje virtual de 8 semanas que incluye módulos de video a su propio ritmo, sesiones en vivo facilitadas, foros de discusión y cuestionarios.

Objetivos y alcance

Seleccionado por UNESCO-APCEIU como una de las Mejores Prácticas de Educación para la Comprensión Intercultural y Educación para la Ciudadanía Global en 2021, el Programa AFS Effect + para el Aula apoyará a los docentes tanto a desarrollar sus propias Competencias Globales, como a desarrollar las Competencias Globales en sus estudiantes. Durante este programa, los participantes:

Explorar diferentes puntos de vista, culturas y formas de vida en un entorno de aprendizaje virtual colaborativo

Establecer conexiones locales y globales con otros educadores interesados en la educación para la ciudadanía global.

Experimentar diferentes estilos de formación y enseñanza.

Obtener un certificado de finalización que indique la cantidad de horas de participación

El programa cubrirá temas como la empatía y la escucha activa, abordando estereotipos, estilos de comunicación, manejo de conflictos, evitando microagresiones, habilidades del siglo XXI, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Enseñanza Globalmente Competente.

Requisitos de la convocatoria

Los aplicantes de los países miembros de la Alianza Latinoamericana de Educación Intercultural podrán aplicar en este enlace antes del viernes 15 de octubre de 2021. Todos los educadores serán notificados de su aceptación el 22 de octubre de 2021 a través de correo electrónico.

Los aplicantes deben cumplir los siguientes  requisitos:

  • Ejercer actualmente como docente de secundaria (bachillerato) para estudiantes de 14 a 18 años. 

Más información del programa

Visita la página de AFS Intercultural Programs sobre el Efecto +

Efecto +

Aplica a la beca del programa AFS Effect + para educadores

¡Muchas gracias! Hemos cerrado las aplicaciones para Effecto +. Visita alei.afs.org para más información de nuestros programas de educación global para educadores